Zumba una opcion divertida de quemar calorías y bajar el estrés diario.

Clase de Zumba: Toma una y cambia tu día... ¡Y TU VIDA!.
ZUMBA2

Por Maximiliano vera 29 años de edad 

Empleado público / instructor

maximilianomaximiliano2

En mi caso particular por la mañana trabajo en la administración pública y por la tarde doy clases de zumba y entrenamiento funcional. La verdad que me ayuda bastante tanto a desesterarme como a realizar actividad física.

¿Sabías que sólo una clase de zumba puede ayudarte a quemar más de 800 calorías? Esta disciplina-baile fue creada en el año 2000 por el colombiano Beto Pérez, y es un programa de entrenamiento que combina coreografías y ejercicios al compás de alegres ritmos latinoamericanos y de todo el mundo. Actualmente se practica es más de 185 países con más de 14 millones de usuarios.

Zumba se basa en hacer que la gente la pase tan bien que cada día quiera regresar a su clase de zumba.  Esto es muy importante, ya que la mayoría de las veces el fracaso de un programa de actividad física o ejercicio se debe a la falta de adherencia. Zumba es divertido, con zumba se mueve todo el cuerpo, se queman calorías, aumenta la energía y el bienestar psicofísico.  ¿Qué esperas para tomar tu primera clase de zumba?

BENEFICIOS DE LA CLASE DE ZUMBA

Si tienes pereza para realizar actividad física, seguramente una clase de zumba te cambiará el día y practicar zumba en forma regular se reflejará en grandes beneficios para tu salud física y psíquica.  Además, zumba es una excelente forma de perder peso ya que en cada clase de zumba puedes llegar a quemar hasta 800 calorías.

Otros beneficios:

  • El ejercicio aeróbico y los movimientos de todo el cuerpo al ritmo de la música tonifican los brazos y piernasy fortalecen los glúteos y abdominales.
  • Aprendes a bailar ritmos de todo el mundo, como reggaeton, salsa, cumbia, flamenco, merengue, calypso, rumba y samba.
  • Aumenta tu sensación de felicidad,ya que los ritmos son divertidos y los movimientos son fáciles de realizar, liberando tensiones y estimulando la producción de hormonas de la felicidad como las endorfinas.  Además puedes socializar y pasar momentos divertidos.
  • Los resultados son visibles en poco tiempo.
  • Evita consecuencias de la actividad física como el ardor en los músculos, que se debe a la acumulación de ácido láctico.
  • Siempre puedes tomar tu clase de zumba, aunque viajes a otra ciudad por trabajo o vacaciones, ya que el método zumba está presente en todo el mundo y también puedes encontrar tu clase de zumba en videos en Internet.
  • El baile permite quemar entre 300 y 500 calorías por hora, de manera que una clase de zumba por día y una reducción de 300 a 500 calorías en la dieta permiten perder entre 2 y 3 Kg. por mes en forma saludabley con mucha alegría.

 

En realidad la clase de zumba no es simplemente un ejercicio: es un estilo de vida ya que toca sentimientos como el amor o la felicidad.    Según los testimonios de las personas que han tomado su clase de zumba, hacerlo les ha cambiado no sólo el día: les ha cambiado la vida.

ZUMBA

ZUMBA3