Zdero: Las manifestaciones son producto de años de desinversión en Salud

multimedia.normal.99774a84f6332838.4c65616e64726f2d5a6465726f2d30345f6e6f726d616c2e6a7067

El diputado provincial Leandro Zdero (UCR) rechaza enérgicamente «las medidas del Ejecutivo provincial en impedir la expresión de médicos, enfermeros y trabajadores de la salud que reclamaban mejoras en sus condiciones laborales».

Sobre estas medidas, Zdero asegura: “No hacen más que tirar leña al fuego en vez de tener una actitud conciliatoria, constructiva y dejarse ayudar. Estas manifestaciones de descontento son el resultado de muchos años de desinversión, de falta de políticas sanitarias en nuestra provincia y que no han sido prioridad en la agenda de los gobiernos. Siento indignación por estas actitudes que enfrentan a quienes están cuidándonos, personal de salud y policías; eso es casi perverso en un momento en que nos necesitamos todos. La salud agoniza y el Gobierno responde de esta manera, es el Chaco del revés”.

“Pedimos al gobierno que se deje ayudar”

“Nosotros no solo lo venimos advirtiendo y acompañando desde nuestro bloque de la UCR sino que también ofrecimos muchas alternativas al Ejecutivo, como ser el proyecto de Ley N° 669 que incluye un relevamiento total del personal de salud, más equipamientos, insumos, planificación de la inversión como así también la implementación de acciones para eliminar la precarización, garantizando sus condiciones laborales, la integridad física de los profesionales y su dignidad”, expone.

Señala después que “el proyecto de Ley N° 700/20 que incrementa el 150 por ciento por el concepto de ‘Riesgo de Salud’ para todos los trabajadores de la salud cualquiera sea su situación de revista. Es necesario que se aborden otros puntos: como la reimputación de partidas en favor del sistema sanitario y la creación de un fondo especial para la adquisición de equipamientos”.

Además, rechaza “el destrato del gobierno a esta expresión pacífica e insto se ponga voluntad para escuchar a los trabajadores y priorice lo que realmente es importante: la Salud de todos los chaqueños, es tiempo de sensibilidad pero también de realidad”, concluye Zdero.