Zapico recorrió los hospitales de Bermejito, Miraflores y Colonias Unidas.

En cada lugar tomó contacto con los equipos y pautó acciones.
85249_850_550_center_5d89db88b7f2ec1a69781fb98fdbcfea

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, llevó adelante una extensa recorrida por diversos servicios del interior de la provincia, con el objetivo de hacer un relevamiento general de los efectores y planificar acciones con los referentes locales. Anunció el titular de la cartera sanitaria, que durante su gestión se trabajará especialmente en el fortalecimiento de la movilidad y del recurso humano.

En Villa Río Bermejito y Miraflores, Zapico acompañado por las subsecretarias de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Silvana Maurel y de Coordinación y Gestión de la Salud, Gabriela Yoloff, recorrió de forma integral los hospitales y tomó contacto con las autoridades y equipos.

“En cada uno de estos sitios me encontré con buenas estructuras edilicias, con una oportuna provisión de medicamentos e insumos, así que es momento de concentrarnos en incrementar el recurso humano –profesional y técnico- y mejorar las condiciones de los móviles para efectivizar la atención de las emergencias y los traslados. Estos son los componentes en los que vamos a trabajar durante nuestra Gestión y en trabajo articulado con los referentes de cada localidad”, ponderó el ministro.

85248_850_550_center_0dcf0518bef31a373c9625d559e13755

Antes de regresar a la capital chaqueña, las autoridades ministeriales visitaron Colonias Unidas, donde mantuvieron un encuentro de trabajo con la intendenta Alicia Leiva y ratificaron la voluntad de trabajar mancomunadamente para el fortalecimiento de los servicios y la optimización de la asistencia a la demanda.

“La reunión fue fructífera porque profundizamos en una propuesta muy interesante de la jefa comunal que es sumar un nuevo centro de atención primaria a la red sanitaria local”, precisó Zapico. Se trata de un servicio ubicado en una comuna lindante que se prevé reforzar para aumentar la respuesta en salud a toda la población de Colonias Unidas y complementar la asistencia de esa zona.

Cabe mencionar que esta iniciativa de visitar y tomar contacto con los intendentes y trabajadores de la Salud de toda la Provincia, forma parte de la agenda de trabajo de la Gestión Ministerial que tiene por objetivos conocer en detalle la situación del recurso humano –a través del contacto directo con sus protagonistas-, hacer un elevamiento del estado general de los servicios y verificar la provisión de insumos, medicamentos y equipamientos.

85247_850_550_center_53eb8a7c9acc4147675f861cfbfe89fc

“Al momento de tomar decisiones vamos a ser prácticos. Tomamos nota de todas las inquietudes planteadas y de las consideraciones de cada funcionario y en base a ello, continuaremos trabajando y planificando las mejoras que hagan falta”, concluyó.