Voluntarios Ambientales realizarán una limpieza integral en un basural a cielo abierto

20112020074206

Voluntarios Ambientales, junto a la Administración Provincial del Agua (APA), la Comisión de Productores de la Zona Verde Sur de Barranqueras, el municipio de Barranqueras y la granja educativa integral La Josefina realizarán un trabajo integral de limpieza en el basural a cielo abierto que está ubicado en la intersección de las avenidas Soberanía Nacional y Nicolás Rojas Acosta.

La actividad se llevará a cabo este sábado 21 a las 15 en grupos reducidos de hasta 10 personas, por lo que los cupos son limitados.

«Nuestra idea es la recuperación de un espacio verde transformado hoy en un basural. Con ello queremos lograr la concientización de la sociedad sobre los grandes problemas que ocasiona la basura como son las enfermedades, animales de todo tipo que perjudican la salud de las personas», señalaron los organizadores.

Además, afirmaron que se seguirán estrictamente los protocolos de seguridad por la pandemia de COVID-19, por lo que se solicita a los participantes el uso de barbijos, guantes y bolsas de residuos.

Durante la jornada, se llevarán a cabo actividades de colocación de cartelería para la identificación de árboles, limpieza y fotografía.

Los interesados en participar deben comunicarse con Voluntarios Ambientales por teléfono al número 3624001375, en la web oficial, en el perfil de Facebook o en el de Instagram.