Vence el plazo de pago y de recategorización para monotributistas.

La Afip marcó un cronograma de confirmación o recategorización que rige desde este miércoles. También el pago de la cuota.
731960_20170531192950

Los monotributistas tienen plazo hasta este miércoles 20 para cumplir con el pago mensual correspondiente a su categoría, mientras que aquellos de las categorías F a K, deben además completar el trámite de recategorización en caso que les correspondiera o bien, confirmar que continúan en la categoría en la que se encuentran según lo dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Las categorías F a K son las que facturan entre los $529 mil anuales y hasta $1,3 millón por año.

Se trata de las de más alta facturación tanto en la prestación de servicios como en la venta de bienes muebles.

Para la recategorización o la confirmación de la categoría, la Afip habilitó dentro del portal “Monotributo” la opción “Mi categoría” que permite realizar estas opciones.

El ingreso a este portal y la recategorización se puede realizar con la clave fiscal hasta este miércoles para el caso de estas 6 categorías.

Información.

El sistema muestra además toda la información con la que cuenta la Afip respecto de los comprobantes electrónicos que emitió el contribuyente, sus gastos con opción de crédito y débito, así como también lo que declaró al momento de categorizarse anteriormente.

En este sentido, considerando esta información y los datos correspondientes a los últimos 12 meses de actividad se podrá recategorizar.

En tanto, si por el contrario no corresponde recategorizarse, tendrá que confirmar la categoría de acuerdo con lo informado por el organismo recaudador.