Vélez Sársfield derrotó a Huracán y le arrebató la punta de la zona

22112020091225

El Fortín fue muy superior durante la primera etapa, mientras que en el complemento supo replegarse para contrarrestar los esfuerzos de los locales, que fueron con más ímpetu que futbol. Con este resultado, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se trepan a lo más alto.

Vélez se impuso a Huracán por 2-1 y le arrebató la cima del Grupo 6 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El «Fortín» arrancó mejor y abrió el marcador gracias a un cabezazo de Lucas Janson, a los 27 minutos, que capitalizó un gran tiro de esquina lanzado por Federico Mancuello desde la derecha.

Cerca del final, a los 41 minutos, un error compartido entre el arquero Lucas Hoyos y los centrales Emiliano Amor y Lautaro Gianetti le permitió a Norberto Briasco definir con el arco vacío, para el 1 a 1 del local.

Cuando la primera parte se terminaba, Renato Civelli despejó de forma defectuosa un centro, Janson le bajó la pelota de cabeza a Cristian Tarragona y éste convirtió el segundo gol de Vélez.

El equipo que dirige Mauricio Pellegrino dominó con claridad en la primera etapa y se replegó en el complemento para sostener la diferencia conseguida frente a un equipo que mermó su rendimiento en comparación a lo que había mostrado en el resto del certamen.

Incluso, en los últimos minutos, con los locales yendo al ataque y desprotegiéndose atrás, el Fortín podría haber estirado la ventaja, pero Juan Martón Lucero se erró un gol insólito en el ocaso del partido.

Por el lado del Globo, el equipo solo encontró funcionamiento cuando Briasco condujo la pelota pero el futbolista sintió un malestar y debió dejar el campo de juego a los 85 minutos, una etapa en la que los de Parque Patricios, a fuerza de esfuerzos individuales, conseguían pisar el área rival.

Con este resultado, Vélez trepó al primer lugar de la zona con ocho puntos, seguido de Huracán con seis, Gimnasia con cuatro y Patronato sin puntos.