Variadas actividades por el día mundial del Turismo

turismo

El municipio de de Resistencia, a través de la Subsecretaria de Turismo, realizará mañana diferentes actividades por celebrarse el Día Mundial del Turismo.
A las 8:30, en la Plaza 25 de Mayo se inauguraran carteles señaléticas con información turística. Además en todas las plazas del centro se colocarán carteles que permiten identificar los árboles nativos que se pueden encontrar y observar.

A las 10, se entregarán los premios a los ganadores del Concurso fotográfico, “Tú mirada tu lugar” donde participaron más de 100 fotógrafos amateurs en las cinco categorías, a la vez se lanzará la segunda etapa del Concurso, a los efectos de trabajar en la realización del Banco de Fotos Municipal.

Por la tarde, desde las 14, en Plaza 9 de Julio se trabajará en conjunto con la Secretaría de Ambiente en una jornada turística ambiental conmemorando el Día de la Conciencia Ambiental. Se realizarán charlas de concientización y educación ambiental, taller de reciclado y pintado, colocación de plantines, colocación de cargador solar. Además se colocará cartel con información e historia de la plaza.

En la Peatonal se realizarán talleres de sensibilización y promoción turística de la ciudad, con entrega de folletería y material. Durante todo el día habrá visitas guiadas desde la plaza 25 de mayo, también se incorporará una nueva bicicleta al Programa Subite a la Bici.

El subsecretario de Turismo, Bernardo Voloj mencionó que desde el área a su cargo “trabajamos para posicionar a Resistencia como la capital turística del NEA”.

“La ciudad se consolida como sede de turismo de reuniones, exposiciones, seminarios y se prepara para recibir un gran evento como el DAKAR” aseguró el funcionario.
Voloj detalló que se trabaja en el desarrollo de un plan estratégico de turismo que reúna a todas las voces y sectores para así gestar y sostener una política de largo plazo”.

Celebración mundial
El 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Su propósito es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los objetivos de desarrollo de las naciones unidas para el milenio e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.