Vacuna Sputnik Light: es de una sola dosis y estaría lista para marzo

466480

Rusia comenzó a probar la vacuna de una sola dosis contra el coronavirus llamada Sputnik Light, que podría usarse como revacunación de la Sputnik V,informaron las autoridades de la capital rusa.

«Los primeros participantes de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light fueron inoculados» este sábado, comunicó la vicealcalde de la ciudad para asuntos de desarrollo social, Anastasía Rákova.

La funcionaria recordó que cualquier adulto mayor de 18 años y sin contraindicaciones médicas puede participar en los ensayos.

A diferencia de la que ya se esta aplicando en nuestro país, la Sputnik Light es una vacuna de una sola dosis que protegerá contra el coronavirus durante un período de 4 a 5 meses, informó la agencia de noticias Sputnik.

“Se podrá usar Sputnik Light a la par con Sputnik V para revacunar a los vacunados, o aplicar Sputnik Light a las personas que, tras haber sufrido coronavirus, desarrollaron insuficiente cantidad de anticuerpos o si el nivel de éstos decrece», explicó.