US Open 2018: Del Potro no pudo contra un imbatible Djokovic que se coronó campeón.

El serbio se llevó la final con un contundente 6-3, 7-6 (4) y 6-3 y festejó por tercera vez en el torneo neoyorquino. El tandilense jugó en un muy buen nivel, pero se encontró con un sólido rival que fue superior, no le dio chances de triunfo y también le quitó el tercer puesto del ranking.
DmsUhu6XsAIlqoN

Novak Djokovic ganó este domingo su tercer Abierto de Estados Unidos al vencer en la final en sets corridos a Juan Martín del Potro, sumando su segundo título de Grand Slam de la temporada y arrebatándole el tercer puesto del ranking de la ATP.

El serbio, en su octava final en las pistas duras de Flushing Meadows, se coronó por tercera vez al derrotar al albiceleste 6-3, 7-6 (4), 6-3 en tres horas y 16 minutos de juego.

El balcánico demostró una vez más que su lesión en el codo, que lo apartó del circuito durante varios meses, quedó en el pasado al levantar su decimocuarto Grand Slam, el segundo del año después de Wimbledon, y situándose en la tercera posición de la ATP en detrimento de Del Potro, que es ahora cuarto.

BkALzEQ_X_720x0__1

Djokovic igualó también a la leyenda estadounidense Pete Sampras en torneos mayores y se quedó a tres del español Rafael Nadal (17) y a seis del suizo Roger Federer (20), que lideran la clasificación histórica.

El tandilense, de vuelta a la final nueve años después de alzarse con el trofeo en Nueva York, presentó batalla y, aunque se quedó a las puertas, dejó claro de nuevo que sus problemas en las muñecas son historia y que está listo para optar a todos los títulos tras ganar en marzo en Indian Wells su primer Masters 1000.