Una testigo aseguró que María Cash estuvo viva hasta el 2013

mariacash

Una mujer salteña denunció a una banda de agentes del Servicio Penitenciario Federal como los responsables de su desaparición y de participar de una red de trata de mujeres. Un dato que llamó la atención es que la testigo contó que Cash habría estado con vida hasta 2013.

A pesar de haber recurrido al Programa Nacional de Protección de Testigos e Imputados, la mujer fue atacada el miércoles pasado por dos hombres tras declarar en el Juzgado Federal 2 de Salta, a cargo de Miguel Medina.

El abogado de la familia Cash, Pedro García Castiella, confirmó la noticia y aseguró que los hombres golpearon a la mujer y le cortaron la piel. Una fuente afirmó que le escribieron la frase “El macho siempre gana”. La mujer ya fue dada de alta delHospital San Bernardo en Salta.

“En el año 2013 Julia dio aviso a la Justicia de Rosario de Lerma sobre este asunto. En esa comisaría y en otras había casi 35 denuncias sobre violencia de este tipo, pero por increíble que parezca esas denuncias nunca llegaron al Juzgado Federal, al menos eso quiero creer”, indicó el letrado.