Un terremoto en Indonesia dejó 49 muertos y 500 heridos

image_content_5783485_20161207084344

Fue de 6,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter y sacudió la provincia de Aceh. Varias personas siguen atrapadas entre los escombros, en el norte de la isla de Sumatra.

Al menos 49 muertos, 500 heridos y varios edificios destruidos dejó, hasta el momento, un terremoto 6,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que sacudió la provincia de Aceh, donde varias personas siguen atrapadas entre los escombros, en el norte de la isla de Sumatra, Indonesia.

“Hasta esta tarde tenemos 49 muertos”, indicó el jefe del departamento de Información de la Agencia de Gestión de Desastres de Aceh, Via Heni, según el medio local Detik, citado por EFE.

Además hay casi 500 heridos, en su mayoría con hematomas craneales y fracturas, de acuerdo al director del Hospital TGK Chik Ditiro, Mohd Riza Faisal.

Por su parte, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, expresó sus condolencias a las víctimas y ordenó a los ministros relacionados en las operaciones de búsqueda, asistencia y rehabilitación que visiten la zona cuanto antes.

Unas 740 efectivos, principalmente soldados, fueron incorporados a las tareas de búsqueda y rescate.

La sacudida ocurrió en el municipio de Pidie Jaya, a unos 120 kilómetros al este de Banda Aceh, la capital provincial, y a 8,2 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Al temblor, que duró unos tres minutos y lo siguieron varias réplicas, provocó el derrumbe de 72 casas y 6 mezquitas en el conjunto de Pidie Jaya, informó la Agencia Nacional de Prevención de Desastres (BNPB).

La región del movimiento es la misma en la que en 2004 un potente sismo de entre 9,1 y 9,3 grados formó un tsunami en el océano Índico que mató a unas 230.000 personas en una docena de países.