Un remisero saenzpeñense fue víctima de un robo a mano armada

disparo-pistola-660x330

El hecho delictivo generó preocupación y malestar en los trabajadores del sector, quienes pidieron soluciones a las autoridades. Es el tercer asalto que sufren choferes de la ciudad en los últimos días.

En este caso el atraco fue perpetrado pasadas las 19 horas de este martes. Un delincuente armado con una pistola, para consumar el delito amenazó de muerte encañonando en la cabeza a un remisero de empresa Líder en cercanías de la Escuela Nº 221, pleno barrio San Cayetano.

Fuentes consultadas por Periodismo365 explicaron que el ladrón subió al remis en la base central de la tradicional empresa Líder, en calle 27 entre 26 y 28 del centro, solicitando al chofer lo lleve hacia el Barrio San Cayetano.

Amenaza

Las mismas fuentes afirmaron que el pasajero, mayor de edad; solicitó al remisero que lo lleve hasta la Escuela Nº 221, donde finaliza el pavimento le pidió que gire a la izquierda y en una parte oscura lo encañonó con una pistola en la cabeza, amenazando de muerte al trabajador del volante. “Dame toda la plata y todo lo que tengas o sino hay plomo” le habría manifestado el delincuente.

El remisero entregó al malviviente toda la recaudación del día, un equipo de comunicación por radio VHF, un teléfono celular y otros elementos de valor. La noticia causó revuelo y malestar en el sector de los trabajadores del volante. “No puede ser. Este es el tercer caso de asalto a mano armada a remiseros en tres días y con el mismo modus operandi. Pedimos a la Policía mayor seguridad porque así no se puede seguir trabajando, encima hay muy pocos pasajeros y tenemos que pasar por estas lamentables situaciones”, lamentaron.

Trascendió que el remisero, de aproximadamente 50 años de edad, vive exclusivamente de esa actividad y trabaja hace más de 15 años en la agencia Líder, donde cumplía su jornada de trabajo a bordo de un automóvil Wolkswagen Polo color verde.