Un gol agónico le dio a Huracán el pase a la fase regular de la Libertadores

El equipo argentino perdía 2-0 ante Caracas y se quedaba afuera, pero en el descuento, un cabezazo de Diego Mendoza le dio la clasificación al Grupo 4 de la Copa; en la ida, el Globo había ganado 1-0.
burAcan

Huracán, perdía 2-0 contra Caracas en Venezuela, por lo que su pase al cuadro principal de la Copa Libertadores estaba en suspenso. El primer gol lo había marcado Rupert Quijada, sobre el cierre del primer tiempo. En el segundo, el equipo argentino sufrió la expulsión de Mariano González y, cuando parecía que lograba acomodarse, vino el golpazo: una gran definición de Paulo Arango, a los 37 minutos. Así, su destino parecía sellado: no mostraba argumentos para seguir adelante en la Copa.

El partido había entrado en los últimos minutos cuando Eduardo Domínguez mandó los últimos cambio, un intento desesperados: entraron Diego Mendoza, delantero, por Matías Fritzler, volante defensivo, y Ezequiel Miralles, por José San Román, defensor. Y fue Mendoza, justamente, quien saltó en el área chica para cabecear un centro de Miralles, tras una buena jugada de Patricio Toranzo: la pelota terminó en el arco de Caracas, y todo Huracán explotó de alegría.

Fue suficiente: el gol, o su valor extra por marcarlo de visitante, le dio al Globo la clasificación a la fase regular de la Libertadores, ya que en la ida había ganado 1-0. No será ahora que sus hinchas analicen ni los méritos con los que consiguió el boleto ni el discreto nivel del equipo. Eso, claro, llegará cuando bajen las revoluciones y haya que pensar en cómo seguir transitando el camino de la Copa.

El primer paso, al fin y al cabo, ya está dado.

El primer gol de Caracas

El segundo gol de Caracas

El gol de Mendoza que clasificó a Huracán

https://cdn.streamable.com/video/mp4-mobile/sy74.mp4