Un cordobés intentó entrar a Formosa para ver a su hija y falleció en el río Bermejo

El hombre se arrojó a las aguas para entrar nadando a la provincia
3443799h768_1602902376-700x467

La Policía de Chaco halló este domingo el cuerpo de un joven de 23 años que murió ahogado cuando intentaba ingresar por el río Bermejo a la provincia de Formosa.

La víctima, identificado como Mauro Rubén Ledesma, es oriundo de Córdoba y residía en la localidad de San Martín, provincia de Chaco. La autopsia realizada este viernes determinó que la causa de muerte es asfixia por sumersión.

De acuerdo con medios locales, Ledesma intentó varias veces obtener el permiso para ingresar a la provincia de Formosa para visitar a su hija de dos años, que vive en la localidad de El Colorado, pero las autoridades siempre se lo denegaron.

Los efectivos hallaron entre sus pertenencias el documento de identidad, lo que permitió que miembros de su familia lo identificaran. Fueron los mismos familiares los que reconocieron el cadáver y expresaron que el joven intentó cruzar el cauce fluvial en horas de la madrugada.

A principios de 2020, Ledesma viajó a Córdoba por trabajo y quedó varado por la pandemia. En agosto pasado logró regresar al domicilio de su madre, en San Martín. Luego solicitó autorización para ingresar a Formosa, pero la solicitud fue denegada en varias oportunidades.

Familiares de la víctima presentaron una denuncia ante el Defensor del Pueblo y la Subsecretaria de Derechos Humanos donde declaran que «Mauro fue la primera víctima del mal administrado cerco provincial y testigo de la soberbia desidia e irresponsabilidad de los integrantes del consejo integral de la emergencia Covid». Y sostienen que «el gobierno tiene a miles de personas sin poder ingresar y es un abandono y una irresponsabilidad».