Turismo participó de una jornada de fortalecimiento institucional

attach_6a0fae088d48e94f3677fd565faef4b3

Este martes se realizó en La Leonesa la primera jornada que estuvo dirigida a municipios de segunda y tercera categoría de la región humedales. El Instituto de Turismo participó presentando su Plan de Gestión y los trabajos que conllevan acciones articuladas con municipios.

Del encuentro participaron el intendente de La Leonesa José Carabajal, el intendente de Margarita Belén Roberto “Beto” Encinas, el subsecretario de Desarrollo Local Leonardo Simeoni, equipos técnicos de dichas localidades y de Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, Colonia Benítez, Las Palmas, Puerto Vilelas, Secretaría de Municipios y Ciudades, Instituto de Turismo, Secretaría General de la Gobernación, Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica; Subsecretaría de Programas Especiales para Municipios; y ECOM, entre otros.

En la ocasión, Jorge Sánchez en representación del Instituto de Turismo expuso el Plan de Gestión 2016-2019 del organismo, destacando los programas relacionados con municipios. Entre ellos, el Programa de Fortalecimiento de la Gestión Turística Municipal, que incluye el Programa “Pueblos Turísticos”, el Programa “100 Experiencias Chaco” y el Programa de “Directrices de Gestión Turística Municipal”.

Además, se trabajan otros programas, entre ellos Chaco Celebra, con el fin de brindar estímulo para la gestión de eventos y fiestas populares. Dentro de éste se desarrolla “Chaco, colores de carnaval”, a través del cual este año más de 30 localidades y municipios adhirieron para llevar adelante los festejos de carnaval. En este marco también se apoyaron más de 20 fiestas populares y eventos provinciales; se firmaron 18 convenios con municipios; y se realizaron más de 20 reuniones para brindar asesoramiento técnico a las localidades, entre otras acciones.