Turismo capacitó a municipios en gestión turística local

1810turismo

Este martes, en Presidencia Roque Sáenz Peña, la presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino realizó la apertura del programa de Fortalecimiento de la Gestión Turística Municipal. En la ocasión estuvo acompañada por los directores de Comunicación y Planificación Estratégica, Natalia Goulu; de Calidad Turística, Silvia Farias y de Desarrollo Turístico, Hernán Ramírez. Además acompañaron el coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich; Cintia Garrido, de la Secretaría de Municipios y Ciudades y Pamela Resnik, capacitadora por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El objetivo del curso es brindar herramientas para la gestión turística local, tanto a los municipios que están en la etapa de desarrollo de la actividad como a los que recién inician el proceso de impulso turístico. Se trata de una intensiva capacitación de cuatro módulos destinada a referentes municipales, cuyo primer módulo se desarrollará este martes y miércoles en el Hotel Gualok de la ciudad Termal.

La presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino fue la encargada de inaugurar la capacitación y consultada por las actividades a desarrollar explicó: “Se trata de un programa de Fortalecimiento de la gestión turística municipal que implementamos junto al Ministerio de Turismo de la Nación, siguiendo los lineamientos que el gobernador Domingo Peppo está llevando adelante en la consideración del turismo como una actividad económica estratégica y una política de Estado. En base a todas las acciones que estamos haciendo territorialmente creemos sumamente importante el vínculo de la provincia con los municipios que son los gestores locales del desarrollo del turismo en territorio, del contacto directo con los prestadores y la población local, que es quien también vivencia las actividades turísticas”.

Municipios

En esta primera jornada del curso estuvieron presentes por Presidencia Roque Sáenz Peña, Mónica Elizabeth Salinas, Mariela Valenzuela y Paula Gorobsov; por General José de San Martín, Mercedes Sampayo; por Gancedo, Rita Alejandra Ríos y Nazarena Santillán; por Charata, Karina Rojas; por Resistencia, Silvia Melina Gallozo, Karen Yael Caballero Casadei y Sandra Elizabeth Gallay; por Colonia Elisa, Segio Daniel Marozzi y Julio Paulo Núñez; por Villa Ángela, Boris Baluk; por Fortín Lavalle, Rosa Lucía Suárez; por San Bernardo, Víctor Omar Sánchez; por Colonia Benítez, Carlos Javier González; por Puerto Bermejo, Sergio Duarte y por Miraflores, Juan Moreno, Adrián Amarilla y Javier Manuel Cazo.