Trump apoyó a Macri: “Está haciendo un buen trabajo. Respaldo su visión para transformar su país”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que Mauricio Macri está haciendo "un buen trabajo" en la Argentina y apoyó las iniciativas del Gobierno para "transformar la economía" del país.
zzzznacp2ANUARIO POLITICA - NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 26: El presidente Mauricio Macri fue recibido el 27 de abril de 2017 en la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
 Foto NAzzzz

“Tuve una gran charla con mi amigo el presidente Mauricio Macri esta semana. Él está haciendo un buen trabajo en la Argentina. Apoyo su visión para transformar la economía de su país y desarrollar su potencial”, tuiteó Trump.

Trump y Macri conversaron por teléfono unos 10 minutos el lunes pasado, con el trasfondo de la estampida del dólar y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como motivos centrales de preocupación del Gobierno.

Durante esa conversación, Macri obtuvo el esperado respaldo de Trump a las tratativas para lograr un acuerdo con el organismo internacional de crédito. Hoy, con su mensaje en redes sociales, el mandatario de EE.UU. insistió y reiteró su apoyo para con el Gobierno.

Según había declarado el Gobierno en su momento, Macri y Trump también hablaron “sobre temas relevantes de la agenda global como el G-20 , Corea del Norte y la situación de Venezuela”.

La semana pasada, la Casa Blanca había emitido también un comunicado oficial con elogios al plan económico del gobierno de Cambiemos. “Estados Unidos apoya el programa de reformas económicas del presidente Mauricio Macri de la Argentina, que está orientado al mercado, enfocado en el crecimiento y que ha mejorado el futuro del país. El presidente Macri tiene la visión correcta para la economía argentina y ha hecho importantes avances hacia la modernización de la política económica del país”, decía el comunicado.