Triunfo de Sarmiento en Formosa

Sarmiento logró un enorme triunfo en condición de visitante, al vencer 89 a 74 a su homónimo formoseño (Sarmiento)
sarsar4-886x497-1

En su regreso a la competencia oficial, Sarmiento logró un enorme triunfo en condición de visitante, al vencer 89 a 74 a su homónimo formoseño (Sarmiento), en un juego válido por la 13ra. fecha del Torneo Federal de Básquetbol. El elenco chaqueño, quien la semana pasada quedó libre, sumó su quinta victoria consecutiva y con ello regresó a la cima de la tabla de la Zona NEA, junto a su vencido de anoche y a San Martín de Curuzú Cuatiá.

En un enorme trabajo colectivo, los ochos jugadores de Sarmiento que tuvieron acción, sumaron 15 triples ante un rival que nunca pudo defenderse de la gran efectividad chaqueña desde el perímetro. El pívot Facundo Brizuela se destacó en el Aurirrojo con 28 puntos y 8 rebotes mientras que el alero local, Alejandro Spalla, con 32, tantos, fue el que más anotó en toda la noche.

BOMBARDEO AURIRROJO EN FORMOSA

La jornada se inició con muchos yerros en ataque en ambos bandos. En esa situación, fue el local quien tomó una ventaja (8-2) ante un Decano que tras el doble inicial estuvo casi 5 minutos sin anotar. Promediando el primer parcial, el Sarmiento chaqueño mejoró en la presión sobre el rival, y con ataques más efectivos empezó a sumar rápido para pasar al frente cuando faltaba poco más de un minuto para el cierre (16-14). En la parte final, nuevamente el local tomó ventajas, pero casi sobre la chicharra, Mati Acosta metió un triplazo para terminar los primeros diez minutos, igualados en 20.

En el segundo cuarto, Sarmiento siguió como en el cierre del primer episodio, y con defensas agresivas y corridas veloces, se fue alejando en el score. Duval, reingresó muy efectivo, y Brizuela, creció en confianza y efectividad tanto en la zona pintada como en el perímetro (¡Tres triples en este periodo!), para que el Decano llegue al descanso largo ganando 43 a 31.

En el tercer capítulo, pese a los buenos intentos del Sarmiento formoseño, fue un “bombardeo” visitante. El Decano chaqueño metió cuatro triples en fila, para llegar a la máxima diferencia (55-39) y manejar el partido a su ritmo. Spalla y Gómez anotaron para que el taninero achique diferencias, pero en el último minuto, otro triple (esta vez de Acosta) y un buen doble de Rolfi le dieron otra diferencia al Aurirrojo (72 a 58).

En los últimos diez minutos, un triple de González y un buen segmento goleador de Spalla le dieron vida al Sarmiento local que se puso a seis, cuando todavía faltaba más de medio cuarto por jugarse. Rovner movió la banca, y otra vez, las ganas del local se diluyeron cuando los chaqueños, tuvieron otra mini-racha desde la línea de 6,75 metros (con Cequeira, Pineda y Rolfi) para lograr un amplia diferencia que se mantuvo hasta el silbatazo final, que marcó el 89 a 74 a favor del representante de Resistencia en el Federal de Básquetbol.