Triunfazo de Los Pumas ante Australia en San Juan

pimasa

Los Pumas consiguieron una categórica victoria ante Australia en el Estadio Bicentenario de San Juan: fue 48-17 por la segunda fecha del Rugby Championship.

El partido significó el desquite del combinado argentino tras la derrota del pasado sábado en Mendoza, donde los Wallabies vencieron por 41-26, en el inicio del certamen.

Los Pumas y Australia se enfrentaron en 38 oportunidades con un saldo favorable a los oceánicos de 28 éxitos, 7 derrotas y 3 empates. El seleccionado argentino llevaba siete encuentros sin vencer a su rival: el último triunfo había sido en Gold Coast, en 2018, por 23-19.

Los Pumas jugaron un partido inolvidable. Desde los dos tries en los primeros cinco minutos hasta las últimas dos conquistas en los minutos finales que redondearon la máxima goleada histórica ante Australia. Los argentinos fueron intensos en defensa y punzantes en ataque. Esta vez, el maul funcionó. La defensa tackleó con intensidad y la pelota aérea siempre fue un dolor de cabeza para los australianos. Con Thomas Gallo como figura estelar y una gran actuación colectiva, los Pumas se dieron un gusto grande en el estadio Bicentenario. Le ganaron con punto bonus a una de las potencias mundiales.