Tristeza en el mundo de la gimnasia artística: murió Melanie Coleman

14112019180953

Melanie Coleman, una talentosa gimnasta colegial, falleció tras sufrir un accidente durante una práctica que le provocó una lesión vertebral grave. Tenía 20 años.

Coleman, originaria de Milford, Connecticut, practicaba en el centro New Era Gymnastics de la localidad de Hamden, cuando se lastimó, dijo su madre Susan. La joven fue trasladada al Hostpial Yale-New Haven y falleció 48 horas después.

Coleman llegó a ser seleccionada estatal por la secundaria Jonathan Law en Milford y fue capitana del equipo de gimnasia de la escuela. Este año se la nombró como parte del equipo nacional de la Collegiate Gymnastics Association.

Tom Alberti, quien fue su entrenador en su club, dijo que Coleman logró una calificación perfecta de 10 en el Programa Olímpico Juvenil de Estados Unidos. La madre de la joven relató que al tiempo que se preparaba como deportista estaba cursando el primer año de enfermería, siguiendo los pasos de sus dos hermanas mayores.

 “Proviene de una familia muy grande y cariñosa. Somos siete… Éramos siete Coleman”, indicó Susan y agregó: “Pasamos juntas cada día durante los últimos 20 años”.

La deportista hacía trabajo voluntario en el gimnasio donde ocurrió el accidente.

Sus entrenadores y profesores describieron a Coleman como “una jovencita especial que se destacó en las aulas y en el gimnasio”, dijo Joe Berollino, el rector de la institución, mediante un comunicado.

“Nuestra profunda solidaridad con su familia y amigos, por esta trágica pérdida”, manifestó.

La Universidad Estatal del Sur de Connecticut, a la cual representaba, publicó una foto de ella: “La institución se entristece al enterarse del fallecimiento de la estudiante atleta de gimnasia Melanie Coleman, de 20 años».

A su vez, la familia, que contaba con una cuenta para recaudar dinero en la página Gofundme.com para solventar los gastos mientras su hija estaba internada, compartió un mensaje tras enterarse de la trágica noticia: “Gracias a todos los que han donado. Agradecemos su apoyo”.

Personas a quienes la familia conoció durante los viajes a competiciones de gimnasia en todo el mundo han dado apoyo a la familia, dijo la madre. Aseguró que sus descendientes, incluidos dos hijos mayores que Melanie, son “inseparables”.

“Dejaremos un espacio vacío en nuestras fotos para ella de ahora en adelante», señaló. «Su espíritu, risa y humor siempre vivirán con los que la hemos querido”, agregó Susan Coleman.