Tras sufragar, Valdés expresó “Corrientes necesita ser parte de una discusión en una agenda federa”

valdez votando

En el marco de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) el gobernador Gustavo Valdés emitió su voto poco antes de las 11 mañana, en la mesa 127 ubicada en la Escuela N° 4 Mariano Moreno.

En la oportunidad, el mandatario puso de manifiesto que votar es “un acto de compromiso con el país y la democracia” y expresó su voluntad con la esperanza puesta en una “Argentina mejor”.

Asimismo, el gobernador agradeció la participación de todos los correntinos a fin de poder expresarse en esta jornada democrática.

En tanto, Valdés atendió la requisitoria de los medios periodísticos, señalando en primer lugar su beneplácito por estar participando nueva jornada electoral, ahora con la discusión a nivel nacional. “Estamos compitiendo dentro de nuestro espacio político y luego de esta elección vamos a ver como quedan formalizados los candidatos a senadores y diputados nacionales para luego empezar con la campaña política propiamente dicha apuntando al mes de noviembre”, señaló, destacando que transcurre una jornada tranquila y normal en todo el territorio provincial.

Al ser consultado si está en la agenda de discusiones la Reforma del Código Electoral, Valdés respondió que no es una prioridad de este momento, considerando que se conversará el año que viene, ya que “hay otros temas más importantes de que hablar”.

Respecto a los candidatos comunales del espacio político que forma parte, Valdés comentó que se trabaja en los municipios que votarán en noviembre con la idea ir todos junto en una sola lista, aunque aclaró: “De no acordarse, vamos a garantizar que todos los partidos y candidatos que forman parte de nuestro espacio, puedan competir en igualdad de condiciones”.

Al continuar con sus apreciaciones, Valdés declaró que los correntinos “no podemos esperar que la política nacional transcurra, sin que nosotros podamos ser parte y aportar nuestra visión como provincia”.

En este sentido insistió en que hay que debatir cuales son las cosas que Corrientes necesita a nivel nacional, que “son muchas y debe ser parte de una discusión en una agenda federal, sino terminamos discutiendo las cuestiones del conurbano bonaerense, de la Capital Federal y la Nación Argentina es un todo, no solamente esos dos distritos”.