Tras su designación en la Anses, Vanoli prometió «recuperar los valores del sistema previsional»

El economista y extitular del Banco Central durante el kirchnerismo agradeció al presidente Alberto Fernández por la "responsabilidad" de conducir el organismo.
vanoli-1

La designación del economista, Alejandro Vanoli, al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fue oficializada este sábado mediante su publicación en el Boletín Oficial.

“Desígnase, a partir del 10 de diciembre de 2019, en el cargo de Director Ejecutivo de la Administración Nacional De La Seguridad Social del Ministerio De Trabajo, Empleo y Seguridad Social, al Licenciado Don Alejandro Vanoli Long Biocca”, indica el decreto 35/2019 que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro de Trabajo Claudio Moroni.

El extitular del Banco Central entre octubre de 2014 y diciembre de 2015 agradeció por redes sociales al presidente Alberto Fernández por el nombramiento. “Gracias @alferdez, es un orgullo y una gran responsabilidad conducir el @ansesgob”, dijo desde su cuenta de Twitter.

“Vamos a trabajar denodadamente para recuperar los valores del sistema previsional argentino, defendiendo su carácter público y fortaleciendo una seguridad social solidaria, equitativa y sustentable”, agregó.

Vanoli ocupó distintos cargos técnicos en la Comisión Nacional de Valores, el Banco Central y el ministerio de Economía desde 1988 en temas vinculados con la negociación de la deuda pública y el desarrollo del sistema financiero y mercado de capitales.

Fue asesor del Directorio del Banco Central de la República Argentina (2002-2005), asesor de la Presidencia de la Comisión Nacional de Valores de Argentina (2000-2002), Coordinador de la Oficina Nacional de Crédito Público del Ministerio de Economía de Argentina (1997-2000) y Coordinador de Negociaciones Crediticias del Ministerio de Economía de Argentina (1992-1996).