Transporte hizo un balance del 2017.

El subsecretario realizó un balance anual de gestión en el que también incluyó la informatización se realiza en conjunto con ECOM Chaco, con el fin de permitir a los usuarios gestionar trámites de manera más ágil y eficiente.
83237_850_420_center_5aebbf3e04aa340ee4aaede1d51751e9

El subsecretario de Transporte Roberto Media realizó un balance de las gestiones realizadas en 2017 para mejorar la calidad de los servicios públicos para los usuarios. En principio destacó la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en el Gran Resistencia, Puerto Tirol, Colonia Popular y Presidencia Roque Sáenz Peña.

Desde el 1 de julio se entregaron 90 mil tarjetas SUBE de forma gratuita, en los distintos centros de gestión de los municipios. La provincia cuenta con unos 200 comercios habilitados para la venta y recarga de los plásticos. “Es un salto de calidad por el tipo de prestación y beneficios que ofrece para los sectores más vulnerables, el transporte, representa un presupuesto importante en la economía familiar”, aseguró.

Además remarcó la importancia de la informatización del sistema de pases libres para personas con discapacidad. “Además de informatizar, se realizaron operativos de entrega en el interior, para que cada persona pueda obtenerlo en su localidad. La credencial está identificada con el Código Único de Discapacidad para evitar la falsificación de los plásticos”, aseguró.

La informatización se realiza en conjunto con ECOM Chaco, con el fin de permitir a los usuarios gestionar trámites de manera más ágil y eficiente. Además, se podrá acceder a estadísticas más eficientes de los trabajos realizados y tener un mayor seguimiento de los expedientes. Como resultado, será mejor la comunicación tanto con los usuarios, como con las empresas.

El funcionario recordó también la inauguración de las terminales de ómnibus de Machagai y Hermoso Campo como dos grandes inversiones en infraestructura del transporte. En esta línea, también destacó la renovación del parque automotor en el Gran Resistencia, gestión que se llevó a cabo en conjunto con el municipio capitalino.

Acceso a la educación.

Como uno de los ejes principales, el subsecretario destacó que por tercer año se logró llevar adelante el operativo de recambio de credenciales TARJEBUS, personalizadas para que cada alumno acceda al beneficio de viajar de manera gratuita. En este sentido, destacó que el Gobierno de la Provincia invirtió alrededor de 50 millones de pesos para asegurar el acceso gratuito al transporte de los estudiantes de los distintos niveles educativos.

Más acciones 2017.

Otras de las acciones que se llevaron a cabo fue la agilización del sistema de multas y sumarios, con profesionales que optimizaron los procesos administrativos y el pago de dichas infracciones. Además, se implementaron medidas para equilibrar la oferta y la demanda del transporte de cargas dentro del territorio provincial con el fin de obtener un transporte racional, económico y eficiente tanto del transporte automotor, como de los modos de transportes de carga.

Los departamentos de Cargas y de Inspecciones trabajaron en el control del cargamento para lograr la disminución de siniestros y cargar ilegales. Para ello se apostó a la concientización del transportista, fiscalización de la correcta aplicación de las tarifas en el flete, y de las reglamentaciones del tránsito y la seguridad vial.

Se enfatizó en el control y constatación del estado de las unidades, la higiene, la documentación reglamentaria, habilitaciones técnicas, trazas de recorridos, frecuencias, paradas, cabeceras de las líneas. También se constató que las Estaciones Terminales de Ómnibus recientemente inauguradas cumplan con los requisitos que tienen las leyes en vigencia.

Por último Medina destacó las audiencias públicas realizadas con los usuarios, que comenzaron en marzo con la primera y concluirán el 13 de diciembre con la última. “Estas auditorías, tienen como fin el sometimiento del servicio a la opinión sobre la calidad, que tienen los usuarios y resultan de mucha ayuda a la hora de pensar las mejoras que debemos realizar y las acciones a implementar”, concluyó.