Traían cigarrillos de Paraguay por casi 5 millones de pesos

21112017075948.jpeg-731x
Personal de Prefectura Naval Argentina detuvo ayer a cuatro personas que trasladaban un cargamento de 115 mil atados de cigarrillos, valuados en casi cinco millones de pesos, en el departamento santafesino de General Obligado, a pocos kilómetros de la frontera con Chaco.
El decomiso fue consecuencia de una exhaustiva pesquisa que desarrollaron las delegaciones de Inteligencia Criminal de la Prefectura en Reconquista y Formosa. La misma arrojó que un camión proveniente de Paraguay transportaría mercadería ilegal.
Con esa información, efectivos de la Prefectura Naval montaron un operativo cerrojo a lo largo de la Ruta Nacional N° 11. Allí advirtieron que un camión Mercedes Benz con patente paraguaya frenó su marcha la altura de la localidad de Tacuarendí, a unos 100 kilómetros de Reconquista.
La vigilancia discreta permitió a los uniformados observar a un grupo de cuatro hombres que descargaban bultos y los acondicionaban en un auto particular. Ante ello, el personal policial emitió la voz de alto y arrestó a los involucrados tras verificar que no contaban con documentación que respaldara la posesión de 115 mil paquetes de cigarrillos, cuyo valor comercial asciende a los 4 millones 600 mil pesos.
Intervino la Secretaría Federal Penal N° 1, a cargo de Ariel Digiuria. Los cuatro contrabandistas fueron detenidos en una celda de Prefectura Reconquista. Quedaron a la espera de ser indagados por el Juez Federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde. Según informaron medios locales, las indagatorias serán el martes 21 de noviembre de 2017.