Trabajos y obras para mejorar el servicio energético en La Leonesa

La Estación Transformadora “La Leonesa-Las Palmas”, está prevista para los primeros meses de 2017. Además, operarios continúan trabajando en la zona, luego del temporal que derrumbó 230 postes de la red energética para restablecer y elevar la calidad del servicio.
nota_da7141366f50b11407c000e63f457521

El Servicio Energético del Chaco Empresa del Estado Provincial (Secheep) avanza con la ejecución de la Estación Transformadora “La Leonesa-Las Palmas”, cuya finalización está prevista para los primeros meses de 2017. De esta manera, a través de las obras y los trabajos diarios se apunta a elevar la calidad del servicio eléctrico de departamento Bermejo.

“Se trabaja en forma diaria para mejorar el servicio, pero además, debemos recordar que en todo el departamento, principalmente en la zona de General Vedia, La Leonesa y Las Palmas, la semana pasada, una fuerte tormenta causó graves problemas y tumbó 230 postes de la red energética provincial” señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

 

nota_ca3767c67f1a3bf3c4e9c23832ee69aa

 

Días atrás, un grupo de pobladores de La leonesa, reclamó por el actual servicio y exigió un mejor suministro para la zona. En ese sentido, desde Secheep informaron que la calidad del servicio se verá reflejada con la obra de la Estación Transformadora 132/33/13,2 Kv que se construye en la localidad y Las Palmas.

La obra incluye la extensión de 42 kilómetros de una línea de media tensión Doble terna de 33 Kv. El monto de inversión es superior a los 128 millones de pesos, y su finalización está prevista para febrero del año próximo.

La Estación Transformadora estará ubicada en el acceso a la Leonesa por la ruta nacional Nº 11, y contará con una potencia inicial de 30 MVA generada a través de un transformador. “Es una obra millonaria que se concreta gracias a gestiones y que beneficiará a miles de usuarios no sólo de La Leonesa, sino también de toda la zona”, reiteró el presidente de Secheep.

Con respecto al daño que estos inconvenientes del servicio pudieran ocasionar en algunos electrodomésticos, Tayara recordó que Secheep prevé y ejecuta un pago por daños a los clientes afectados por esa situación. “Sólo deben realizar la denuncia correspondiente, acercarse a las oficinas de Secheep para realizar los trámites, y en caso de corresponderle, se les abonará el monto respectivo”, informó Tayara.

 

 Trabajos tras la tormenta

El titular de la empresa energética recordó que en la última semana, operarios de diversos puntos de la provincia se acercaron hasta la zona de La Leonesa, General Vedia, Las Palmas y otras localidades, donde un violento temporal derrumbó 230 postes de la red de energía eléctrica.

“Hay lugares donde todavía se están reponiendo los postes, ya que los daños fueron dantescos. En toda la provincia se movilizaron unos 200 operarios, con maquinaria de diferentes tipos, ya que incluso fue necesario ingresar a trabajar en lugares anegados”, señaló Tayara.

Por último, el presidente de Secheep recordó que los trabajos se hicieron en forma conjunta con la Subsecretaría de Energía de la provincia, y con personal del Municipio de las diferentes localidades.