Tortarolo respondió inquietudes de la Asociación de Consorcios Rurales.

Representantes de esa entidad solicitaron que el Gobierno intervenga en el funcionamiento del IDRAF y en la gestión de fondos para el sector, entre otros temas.
64678_850_550_center_c13059bdf5ba811eb4dd27f3dd56b024

El ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, recibió este lunes a los integrantes de la Asociación de Consorcios Rurales, encabezados por su presidente José Verdán. En el encuentro se abordó la situación del IDRAF, organismo del cual dependen los consorcios en la provincia y la gestión de mayores recursos para el ejercicio 2017.

“Nos reunimos para escuchar sus inquietudes y tomamos el compromiso de gestionar una audiencia con el gobernador, porque ése fue uno de los pedidos planteados”, afirmó Tortarolo finalizar el encuentro.

El funcionario agregó que “los dirigentes también hicieron referencia a la necesidad de contar con mayores recursos para que los consorcios puedan realizar sin dificultades sus tareas a lo largo de todo el año”. Al respecto, aseguró: “Una vez más insistí en la imperiosa necesidad de que los consorcios rurales estén en regla, cumpliendo con lo que establece la ley, lo cual acelera todo mecanismo administrativo en cuanto al depósito de los recursos que les corresponden”.

Tortarolo destacó que la Asociación de Consorcios Rurales también solicitó ayuda para acceder a cuatro perforadoras y de esta manera llevar soluciones a los productores que tienen dificultades para obtener agua en sus campos, tanto para riego como para consumo animal.

“Estas reuniones son respuesta al compromiso que asumimos desde el primer día de gestión, donde fijamos como prioridad escuchar a todas las entidades del sector productivo chaqueño”, aseguró el ministro y concluyó: “Entendemos que únicamente conociendo los problemas desde sus propios referentes podremos elaborar las estrategias más acordes a cada situación y dar un fuerte impulso a las mejores soluciones”.

En el encuentro los representantes de la entidad expusieron la necesidad de mayores recursos para el ejercicio de este año, además de la regularización los montos que quedaron pendientes del 2016 y la acentuación de las gestiones por la deuda nacional al Chaco correspondiente al Fondo Algodonero, donde un porcentaje tiene como destino los consorcios rurales.