Tormenta de Santa Rosa: alerta amarilla por lluvias y vientos fuertes en seis provincias

lluvias

Según los datos arrojados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) desde este miércoles 1 de septiembre rige una alerta amarilla por tormentas que afectará a  la Provincia y Ciudad de Buenos Aires, y a las provincias de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y Santa Fe.

De esta manera, detalló el SMN que las zonas donde aplica la alerta meteorológica serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad.  Se advirtió “algunas fuertes” y al mismo tiempo, se destaca la posible presencia de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Asimismo, “se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm., pudiendo ser superados de forma puntual”, afirmaron desde el organismo. A su vez, estará parcialmente nublado en Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Corrientes y Misiones.

Por lo tanto, todo indicaría que se podría concretarse la llegada de la «Tormenta de Santa Rosa»,  que se produce cinco días antes o cinco días después del 30 de agosto. La misma, deriva de una creencia popular asociada con la figura de Santa Rosa de Lima, celebrada el 30 de agosto.