Tiraron bombas molotov contra un edificio de Gendarmería

bombas_1_72058_72058

Un grupo de personas con capuchas arrojó hoy bombas molotov frente a una sede de Gendarmería Nacional en el centro porteño, en momentos en que se producía la multitudinaria movilización de las CTA en Plaza de Mayo.

El episodio se produjo cerca de las 16:30, cuando desconocidos tiraron las bombas en el edificio ubicado en Tacuarí 566, cerca de donde se desarrollaba el acto.

Según muestras las cámaras de seguridad, las personas encapuchadas arrojaron las bombas de fabricación casera y escaparon corriendo, en momentos en que un efectivo de la Policía de la Ciudad se encontraba en la puerta de la sede.

Tras el hecho, el Ministerio de Seguridad, que lidera Patricia Bullrich, expresó su repudio por el ataque “perpetrado por presuntos manifestantes contra la Mutual del Círculo de Suboficiales de la Gendarmería Nacional Argentina en la calle Tacuarí, en el barrio porteño de Monserrat”.

“Desde la cartera de Seguridad sostenemos el rechazo a este tipo de actitudes y hechos que atentan contra la seguridad de todos los argentinos y el correcto funcionamiento del Estado de Derecho”, señaló el Ministerio en un comunicado.