Thelma Fardin tras el cambio de estrategia judicial de Juan Darthés

25052019073932

Fernando Burlando, abogado de Juan Darthés, desestimó el jueves pasado el relato de Thelma Fardin, quien denunció a su colega de haberla violado durante una gira con el elenco de Patito Feo en 2009. El letrado contó que presentará la “inexistencia del delito” porque no se advierte “una clara negativa” de parte de la actriz para mantener relaciones sexuales con Darthés, según su testimonio al programa Pamela a la Tarde.

La joven actriz dijo en diálogo con el ciclo Va de vuelta por Radio Nacional estar “sorprendida” por las declaraciones de Burlando, pero se mostró esperanzada por los cambios sociales ocurridos a raíz de su denuncia contra Darthés: “La gente ya no permite este tipo de respuestas. En otros casos similares ha tenido que salir la propia víctima a dar respuestas, tengo suerte de que el entramado social periodístico no permite que no haya una mirada más aggiornada de género”.

“Duelen los ovarios al escuchar a estas bestias decir estas cosas con una impunidad total… Ha habido un cambio, una evolución. Cuando llegó el momento de decir ‘me tengo que someter a una pericia’ lo hice. Mirá cómo sirvió para que se vean cómo son las estrategias que sufre quien se expone a romper ese silencio”, continuó, en referencia a los dichos de Fernando Burlando.

Las palabras de Thelma Fardín tras las declaraciones de Fernando Burlando (Audio: “Va de vuelta” – Radio Nacional)

Además, aseguró: “Burlando es un representante más de la sociedad, como yo lo soy y como es mi abusador. Hay pibas que están en la misma situación que yo, pero capaz que tienen que denunciar al comisario de su pueblo y dicen: ‘¿Cómo hago?’ Dentro de lo trágica que es la situación, yo cuento con herramientas: me apoyó un colectivo de mujeres”.

También se manifestó a través de su cuenta en Twitter. Sin hacer alusión explícita a Darthés o a Fardín, la actriz publicó en la red social una foto de una página de su libro autobiográfico, “El arte de no callar”, que fue presentado a fines del mes pasado. “Hoy abrí mi libro en esta página, @Luciagaffoglio. Gracias a vos, amiga del alma. y a todas, a todos, a todes”, escribió la ex Patito Feo, mencionando a una amiga suya.