Temperatura de 15 grados y cielo despejado

19102018105628

Es normal que en nuestra provincia, marzo aún siga replicando temperaturas similares a las de febrero. En esta oportunidad el otoño inició con 14.9°C y la máxima apenas llegará a los 28 grados. Se espera un día agradable, con sol y cielo totalmente despejado.

EQUINOCCIO

El equinoccio de otoño, también conocido como inicio del otoño, marca la llegada de esta estación climática en Argentina y en todo el hemisferio sur del planeta.

El inicio de esta estación climática varía de fecha dependiendo del hemisferio y está marcado por el equinoccio de otoño. Este ocurre entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio sur.

La palabra equinoccio procede del latín y significa «noche igual», lo que hace referencia al día y la noche de aproximadamente 12 horas cada uno y que tienen lugar solamente en los dos equinoccios del año.

Durante el equinoccio los días tienen una duración igual a las noches en todos los lugares de la Tierra (excepto en los polos). Ocurre dos veces al año: en marzo (equinoccio de otoño) y en septiembre (equinoccio de primavera).

EQUINOCCIO EN LA ARGENTINA

En nuestro país el equinoccio comenzó hoy a las 00:49, en ese momento terminó el verano y se inició el otoño.

En general, el equinoccio de otoño ocurre aproximadamente el 21 de marzo pero, tal y como sucederá este año puede variar, principalmente debido a que la Tierra no demora exactamente 365 días en dar una vuelta completa alrededor del Sol.