Tanzania: un sobreviviente en naufragio que arrojó 209 muertos.

El ingeniero del barco fue rescatado de un compartimiento con oxígeno.
0003274281

El balance del naufragio de un ferri en el lago Victoria, en Tanzania, llegó ayer a 209 muertes, aunque entre semejante tragedia se dio un milagro: los rescatistas hallaron viva a una persona. Se trata del ingeniero de la nave, quien pasó dos días en un compartimiento con oxígeno que aún no había sido alcanzado por el agua.

Según el registro oficial, en la nave llamada MV Nyerere iban 101 pasajeros y el número de cadáveres duplica esa cantidad. Si bien ayer se decidió finalizar con la búsqueda de sobrevivientes, se cree que podría haber más fallecidos todavía, dado que no hay una idea exacta de cuánta gente iba a bordo.

AFP_19B6MW_20180921222449110-087-kVPF--656x437@LaVanguardia-Web

El casco del barco sobresale del agua a apenas unas decenas de metros de la costa de la isla de Ukara, que era el destino final del ferri. Aunque algunos testigos dieron versiones diferentes de la catástrofe, todo indica que la sobrecarga del navío fue el detonante.

Según algunos, cuando el barco se acercó al muelle, varios pasajeros se desplazaron hacia la proa y ese movimiento fuerte y repentino desequilibró la embarcación.

Otros responsabilizan al capitán quien, por estar distraído con su celular, no realizó bien la maniobra de acercamiento al embarcadero y cuando quiso solucionarlo, realizó un viraje tan brusco que hizo naufragar el ferri.