Taller de Entrenamiento Actoral y Estrategias Creativas

10062018094752

Este domingo 10 de junio de 16 a 20.30 hs en “La Pista” (Av. Alberdi 444, Resistencia) el actor y director Toño López dictará un taller arancelado, destinado a actores, bailarines y estudiantes de esas disciplinas

La propuesta pedagógica gira en torna a la indagación de la verdadera naturaleza del trabajo del actor y la experimentación del entrenamiento actoral como un proceso de creación.

Para informes e inscripción los interesados pueden comunicarse al teléfono 3624295453 o por mensaje privado al Facebook “La Pista”.

Toño Lopez

Toño López, actor chileno radicado en Argentina.

Realizó sus primeros trabajos actorales con la compañía Teatro Luna de Valdivia, Chile, participando del Teatro Itinerante del MINEDUC (Ministerio de Educación de Chile).

En Argentina, a partir del año 2000, comenzó con la creación de unipersonales entre los que se destacan: “Esta no es mi voz”, “La Cicatriz”, “Testigo, una de terror rural”.

La obra “Huachos de Amor”, fue ganadora del Encuentro Provincial Esquel 2005, ganadora de la Séptima Bienal de Arte Joven de Santa Fe, Argentina 2006, declarada de interés cultural por la Asociación Chubut Teatral, ganadora de la Bienal Premio Federal CFI 2007 Buenos Aires, segundo lugar en el 4to Festival Nacional y 1er. Festival Internacional de Monólogos La Tigra, Chaco, 2007.

En el 2015, la obra ”El Cruce”, con la Asociación Civil Teatro del Bardo, de Paraná, fue ganadora en el Encuentro Provincial de Entre Ríos y en el Encuentro Regional Centro Litoral, lo que le valió la participación en la Fiesta Nacional del Teatro y otros prestigiosos festivales nacionales.

Actualmente está en gira con “Testigo, una de terror rural”, con dirección de Juan Kohner, que es una adaptación de los cuentos de “El último cajón”, “Testigo forzoso” de Sebastián Borkoski y la obra “Siete Otoños”, de Marilyn Granada, en los roles de actor y codirector con la autora.