Solicitan adhesión a la ley de Regulación Laboral de los Motomandados

17062018103954

Representantes del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina mantuvieron una reunión con la concejal Griselda Ojeda (PJ), con el fin de elaborar un proyecto de ordenanza de adhesión a la Ley Provincial 8.003, que regula la labor de los “Motomandados”.

En este encuentro, los referentes expusieron la necesidad de seguir avanzando en la regulación laboral del sector y que ante la ignorancia de la Ordenanza 9.833 por parte de las empresas de cadeterías y/o empresas que explotan el servicio de deliverys se ven limitados, a la hora de las inspecciones, en las exigencias que en esa normativa se expresa.

Por esto, se ven con la necesidad de avanzar con la adhesión municipal a la respectiva ley, ya que en esta legislación los requisitos requeridos a las patronales son más “contundentes” y que les garantiza mejores condiciones de trabajo a los trabajadores.

“A pesar de los distintos controles que se están llevando adelante, los empresarios no quieren dar el más mínimo gesto de terminar con la precarización a la que nos someten diariamente”, expuso el delegado Martin Ocampo.

“Seguiremos insistiendo en la regulación laboral, tenemos que terminar con más de 20 años de una profunda precarización y así lograr dignificar al trabajador y a su vez mejorar el servicio brindado” finalizó el dirigente gremial Fabio Zerpa.