Sofía Gala ganó el premio a Mejor Actriz en San Sebastián

sofiaala

Sofía Gala Castiglione fue premiada este sábado con la Concha de Plata a Mejor actriz en la 65ª edición del Festival de cine de San Sebastián por su papel en la película “Alanis”.

En la película de la realizadora Anahí Berneri -ganadora del premio a mejor dirección en el festival-, la actriz de 30 años da vida a la prostituta Alanis, madre de un niño pequeño (interpretado por Dante, su hijo en la vida real) que deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad.

La actriz dedicó el premio a la directora del filme, su familia, y a las mujeres “fuertes” del filme. “Unidas lo podemos todos, el futuro es nuestro”, dijo al recoger el galardón en la gala de premiación en el auditorio Kursaal en San Sebastián.

Y hubo más reconocimientos: Una especie de familia obtuvo el premio al mejor guión, para Diego Lerman, realizador y coguionista junto a María Meira. Ambas están en cartel en nuestro país. La Concha de Oro a la mejor película fue, como se preveía, a la estadounidense The Disaster Artist, de y con James Franco.