Situación por coronavirus en la provincia: 54 positivos, 3 fallecidos y 216 negativos

capitanich

Capitanich actualizó durante una conferencia de prensa las cifras de casos de coronavirus en la provincia, que se mantienen en la relación a los que brindó salud, este miércoles por la noche.

El Gobernador brindó un panorama sobre la situación epidemiológica en la provincia, y confirmó que son 54 casos positivos de coronavirus, de los cuales 13 son importados y 41 por contacto estrecho, mientras que los casos negativos llegaron a 216.

En tal sentido, Capitanich adelantó que se evalúa extender la cuarentena. «Estamos analizando la prórroga de este sistema de aislamiento preventivo”, el cual fue anunciado el pasado 17 de marzo y en principio rige hasta el 31 de este mes. «Si bien tiene impacto económico -aislamiento- debe proteger nuestra salud».

Precisó que la meta es «de 10,2 días de duplicación de casos. Eso significa que el aislamiento se cumple efectivamente vamos a lograr que el numero de casos de posible circulación viral pueda tener una reducción drástica. Si logramos que se duplique el número de casos cada 10,2 días entonces la capacidad del sistema permitirá absorber perfectamente y aplanar la curva”, aseguró.

Capitanich aceptó que eso “va a resentir los días de clases”, por lo que remarcó que para ajustar eso, hay que «profundizar los sistemas de educación a través del sistema digital”.

El gobernador agradeció “al pueblo chaqueño por el acatamiento al aislamiento social obligatorio”, y señaló que aunque tiene un impacto económico, «nosotros priorizamos la salud”.

Por otro lado, el mandatario contó que hubo una gran disminución en accidentes. «La disminución de accidentes viales ha sido drástico y eso ha permitido liberar la capacidad instalada del sistema de salud”, aunque, señaló que hubo un incremento de casi el 30% en llamadas por violencia doméstica.