Sin bancos ni transporte, se siente en la provincia el paro nacional contra el gobierno

parada-660x330

Este jueves se cumple el primer paro nacional contra Macri, no hay transporte ni bancos; como también paran docentes; administración pública, judiciales y empleados de comercio, entre otros.

Se trata de la primera huelga general que se le realiza al gobierno de Mauricio Macri. En el inicio de la mañana, ya se sintió en la ciudad el alto acatamiento, debido a la falta de transporte público.

El primer paro nacional realizado contra el Gobierno de Cambiemos, impulsado por la CGT, tendrá la adhesión en el Chaco del transporte de pasajeros y de los bancos, docentes, administración pública, Justicia y empleados de comercio; tampoco funcionarán los trenes de la SOFSE, ya que los trabajadores ferroviarios también se suman a la medida. El Sindicato Único de Remiseros está afiliado a la CGT, con lo cual muchos trabajadores se adhieren, de todas maneras no el total, y alguno que otro móvil podrá conseguirse. La Bancaria provincial, adhiere al paro, por lo que ningún banco, tanto público como privado, abrirá sus puertas. Los gremios docentes Utre Ctera, Atech, Federación Sitech, Amet, , Sitech Sudeste y otros con menos cantidad de afiliados ya habían iniciado el miércoles una medida de fuerza de 48 horas, con lo cual hoy continuarán con la medida de fuerza. Tampoco trabajarán los docentes universitarios. También adhieren a la medida el gremio del Insssep, la ATP, los legislativos, la Anses, la AFIP, y el Pami.

El paro nacional convocado para este jueves 6 de abril por CGT y la CTA se estima que tendrá un fuerte impacto en la Provincia debido a que contará con la adhesión de numerosos gremios. Si bien las entidades organizadoras decidieron que la medida de fuerza sea sin asistencia a los lugares de trabajo y sin movilización, algunos sectores adelantaron que marcharán, entre ellas, la Multisectorial, la CTA Autónoma y otros gremios estatales.