Si Argentina le gana a Qatar, se clasifica

23062019082457

Tras la goleada de Brasil a Perú, el panorama luce más alentador para el equipo que dirige Lionel Scaloni. Pero tampoco hay que relajarse, un empate complicaría mucho el panorama

Puede sonar extraño, pero no sorprendería que los goles de Brasil se hayan gritado en la concentración del seleccionado argentino. Con la goleada de la canarinha a Perú por el Grupo A, si el equipo de Lionel Scaloni vence a Qatar estará en cuartos de final. Ya no hace falta la calculadora ni esperar el resultado entre Japón y Ecuador para estar entre los mejores terceros.

Incluso, es posible que Argentina no entre por la ventana. En caso de que Colombia derrote a Paraguay, Lionel Messi y compañía tendrán un decoroso segundo lugar en el Grupo B.

Ojo… las cosas se complicarían muchísimo si no se logra derrotar a los asiáticos y el marcador queda igualado. Ahora mismo, Qatar (-1) tiene mejor diferencia de gol que Argentina (-2) y solo habría una chance de avanzar de fase. ¿Cuál? Que Colombia derrote a Paraguay por tres goles o más y esperar un empate entre ecuatorianos y japoneses.

Evidentemente, especular no sirve: Argentina tiene que salir a ganar. Para conseguirlo, Scaloni se apoyará en esos destellos que mostró el tridente conformado por Lautaro Martínez, Sergio el “Kun” Agüero, y el mejor jugador del mundo. Todavía se puede soñar.