Seis Empresas forman parte del parque industrial en Puerto Tirol

attach_7151092778afb74eefb0dcc12ecb73e9

El subsecretario de Industria y Valor Agregado Basilio Nykolyn se reunió junto al intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González con los representantes de seis empresas que confirmaron su radicación en el parque industrial de dicha localidad. Durante el encuentro coordinaron temas de logística para la apertura de las firmas que en principio generarán 32 nuevos puestos de trabajo.

El objetivo de la reunión fue realizar un primer acercamiento entre las partes: inversores, municipio y provincia. “Vamos a trabajar en forma coordinada provincia y municipio para atender temas como los servicios y seguridad, tomando la experiencia del funcionamiento de los otros predios que funcionan en la provincia”, indicó Nykolyn.

Empresas 

Las primeras empresas en radicarse en el nuevo parque industrial serán Parino y Asociados SA, planta de tratamiento de derivados industriales, que prevé una inversión de $4.206.501 y la contratación de cinco operarios para comenzar a funcionar.

La firma Raúl Mario Bishels (RE-CY), cuya actividad es la fabricación de muebles de algarrobo y pino, iniciará su actividad con una inversión de $1.372.496, y la contratación de nueve operarios.

RCW SRL, fabricante de casas rodantes, invertirá en su flamante planta $1.999.997, creando cuatro puestos de trabajo para su funcionamiento inicial, mientras que la fábrica de harina de maíz, José Ismael Cabrera invertirá  $120.000 y contratará a dos operarios para iniciar su actividad.

Liger SRL, fábrica de biodiesel y alimentos balanceados, con una inversión de $15.320.259 creará diez puestos de trabajo y la fábrica de extractores eólicos Juan Pablo Herraez abrirá su planta con una inversión de $303.660 y dos operarios.