Segundo concierto de temporada para la Orquesta Sinfónica

orquesta-sinfonica-11-696x464

Este sábado 9 de abril, la Orquesta Sinfónica del Chaco, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco y actualmente dirigida por Jorge Doumont, dará su Segundo Concierto de Temporada titulado “Paisajes”. Tendrá como invitado al joven Maestro Gustavo Gómez Nardo.

La función será a las 21, en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (calle Entre Ríos 425), con entrada libre y gratuita.

De este modo la Orquesta, “apuesta y pone en valor a los jóvenes profesionales de la Región como Gómez Nardo, quien propone un repertorio clásico que va desde Mendelssohn, con la Obertura “Las Hébridas”, pasando por la Suite N.º 1 de Edvard Grieg y La Petite Suite de Claude Debussy”, anunciaron desde el Instituto de Cultura.

EL DIRECTOR

Gustavo Gómez Nando Es pianista y director de orquesta. Nació en la ciudad de Buenos Aires en 1990. En 2004 inició sus estudios de piano con el Profesor Gabriel Vega, la Profesora Rosita Troia y los maestros Pía Sebastiani y Valentín Surif, presentándose como solista en el Teatro Oficial Juan de Vera, de Corrientes en 2008 y 2015.

En 2015 obtuvo la Licenciatura en Dirección Orquestal en la Pontificia Universidad Católica Argentina, donde estudió con María Laura Muñíz, Lucía Zicos y Carlos Vieu, consiguiendo en dos oportunidades la beca por mérito académico. Además de dirigir la Orquesta de esa institución en dos ocasiones, actuó como Director Invitado en los Conciertos de la Cátedra de Composición. Ejerció como Director de la Orquesta Infanto-juvenil “Hogar de la Música” en Corrientes y la Orquesta de la Subsede Mburucuyá. Como Invitado, ha dirigido a la Orquesta Juvenil del Instituto Superior de Música “Prof. Carmelo H. De Biasi”, la Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda y la Orquesta Sinfónica de Corrientes.