Según Melconian: «Terminó el tiempo de poder convivir con la inflación»

melconian_0

El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, afirmó hoy que «terminó el tiempo de poder convivir con la inflación», tema que, según dijo, el anterior gobierno «tapó».

«Terminó el tiempo de poder convivir con la inflación. Cuando el país se descapitaliza y cae muy bajo en productividad, por más esfuerzos luego, y por más expectativas que genere, resulta muy difícil reinsertarse en el mundo», observó el economista.

En diálogo con radio Mitre, Melconian sostuvo que «la productividad viene muy de la mano de la estabilidad, en ese período está la Argentina».

«Lo actual es la derivación de la inflación reprimida del año 2015, lo he dicho antes. Como se intentó llegar a diciembre al uno, uno y pico (por ciento), el cambio de precios relativos se está percibiendo ahora, pero vamos al final de la tasa de inflación, porque no se puede convivir» con ella, remarcó.

Según el titular del Nación, se trata de «un proceso de maduración. La cabeza de un Gobierno lo pone como un tema arriba de la mesa. Durante nueve años el Gobierno (anterior) no lo puso, quiso tapar el sol con la mano».

«Cuando hubo dos dígitos de inflación, el ejercicio fue cambiar la oficina de estadísticas», recordó, en referencia a la situación que atravesó el INDEC.