Se vienen jornadas calurosas y con óptimas condiciones para Resistencia y zonas aledañas

cropw0h0oirealtoroladecalortermometro1-focus-min0.14-0.21-732-549

Después de un fin de semana pasado por agua, y con alerta de fenómenos meteorológicos intensos que no se terminaron por producir en Resistencia y zonas aledañas; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que las próximas jornadas transcurran con condiciones prácticamente óptimas y temperaturas altas, aunque acorde a la región y al momento del año.

La semana laboral comenzaría con una marcada nubosidad, fundamentalmente en horas de la mañana, con la temperatura mínima en torno a los 16°. Se esperan ráfagas de viento de considerable intensidad, soplando desde el sur y el sur oeste, lo que permitirá que las condiciones del tiempo comiencen a mejorar, básicamente con la predominancia del sol, tanto en Resistencia como en las zonas de influencia.

Para el martes, se pronostica una jornada “primaveral”, con 15° de temperatura mínima y una máxima de 32°, para las primeras horas de la tarde, con escasa nubosidad y probabilidad de precipitaciones prácticamente nulas.

Similares condiciones se esperan para el miércoles, el jueves y el viernes; con algunos matices en cuento a la nubosidad, la intensidad y la dirección de los vientos. La temperatura oscilará entre los 16° y los 34°, durante esos tres días.

Para el fin de semana, en cambio, el pronóstico es diferente. Un aumento de la nubosidad, sobre todo durante las últimas horas del viernes, generaría las condiciones para que vuelvan las lluvias o tormentas a la región. De hecho, por estas horas el Servicio Meteorológico Nacional espera, para el sábado a la tarde, que se produzcan tormentas, de variada intensidad, en la zona de la capital chaqueña y zonas aledañas.