Se viene la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes

03012019082846

Corrientes se prepara para llevar adelante la 31º edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, 17º del Mercosur, y 1º celebración mundial, tras haber sido declarada la música autóctona Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El evento comenzará este viernes 14 hasta el domingo 23 de enero.

En una reunión y recorrida realizada por el Anfiteatro Cocomarola, el viceintendente Emilio Lanari dijo: “Estamos acompañando a esta magnífica puesta en escena que está organizando el Gobierno Provincial, con el arquitecto Gabriel Romero del Instituto de Cultura, supervisando todos los detalles previos”.

El vicejefe comunal manifestó que “como Municipalidad vamos a participar en el cumplimiento de las estrictas medidas de protocolo sanitario que serán exigidas, y también con varias actividades culturales, musicales y gastronómicas que se van a desarrollar en paralelo durante estos días”.

Vale recordar que se solicitará al público respetar el uso del barbijo y el distanciamiento social y contar con el pase sanitario, en cualquiera de los formatos habilitados: las aplicaciones telefónicas Mi Argentina, Cuidar o el carnet de vacunación, con el esquema de dos dosis completas.

Otra de las autoridades municipales presentes en el anfiteatro fue el secretario de Cultura, José Sand. “Estamos acompañando al gran equipo del Instituto de Cultura que lleva adelante la Fiesta Nacional del Chamamé, ultimando los detalles para lo que se va a vivir en la primera noche de este viernes, trabajando y acompañando en todo lo que podamos sumar como municipio para enaltecer aún más esta gran fiesta”, afirmó el funcionario.