Se suicidó Walter Monzón, el chaqueño que se tiró de un puente para salvar a una nena

walter_73753_73753

Así lo confirmó Canal 5 de Tucumán. El hombre que en enero pasado salvó la vida de una nena de 7 años que se estaba ahogando en el Río Gastona en Tucumán, se suicidó este fin de semana.

Según indicó el medio tucumano, Walter Monzón “atravesaba una dura situación económica, hecho que lo llevó a sufrir una fuerte depresión”. El hombre se encontraba en la provincia de Mendoza cuando tomó la decisión.

La noticia fue confirmada por la doctora Julia Pellene, quien lo conocía desde muy chico.

La historia del héroe chaqueño

Monzón, de 30 años, fue nombrado “héroe” cuando se tiró al Río Gastona de Tucumán para salvar a una menor de 7 años que se estaba ahogando.

Los gritos de las hermanitas de la menor, alertaron a Monzón quien no dudño en arrojarse al agua. “Dejé la máquina en la ruta y salté del puente. Caí en la arena y corrí para poder sacarla. Habrá tenido 7 u 8 años, más no. Tenía la mitad del cuerpo en el agua. Si no llegaba tal vez la corriente se la llevaba”, contó el héroe.

El hecho fue publicado en las redes sociales por Natalio Danzo y, gracias a que se viralizó, el país se conmovió con la Historia. Días después, el presidente Mauricio Macri se comunicó con Monzón para destacar su acción.