Se solicitó a la CAF financiamiento para las redes de distribución de gas

Peppo aseguró que tiene el apoyo del gobierno nacional para gestionar los recursos.
nota_e6d5ad2f165cbfea55a615b3f9be74c0

El gobernador Domingo Peppo, acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, se reunió con el nuevo representante del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en Argentina Jorge Forgues. Durante el encuentro planteó la necesidad de continuar las gestiones que mantiene el organismo con la provincia en la ejecución de obras, priorizando las redes de distribución domiciliaria de gas.

“Ponderamos la recepción que hemos tenido con el nuevo referente ya que cuenta un detallado conocimiento de los trabajos que se llevan adelante en el Chaco, obras financiada por la entidad y que demostramos nuestro interés de continuar con más gestiones”, destacó el gobernador, quien además recordó que gracias a los trabajos en conjunto con la entidad “se generó un salto cualitativo en el desarrollo”, con la realización de obras de saneamiento, rutas, escuelas, hospitales.

Peppo avizoró que las obras del gasoducto troncal y ramal estarán terminadas para finales del 2017, y planteó a la entidad la posibilidad de concretar financiamiento para las líneas de distribución para que el gas llegue a los hogares y además a los parques industriales.

En ese sentido, señaló que existe una línea de crédito que se está trabajando con el gobierno nacional, y que el objetivo será que se tengan en cuenta estas obras. “Es un tema que también planteamos al ministro Frigerio, y se mostró interesado en acompañarnos en esta gestión, para lograr financiamiento a través de ese organismo ya que llevamos adelante una buena performance como provincia, ejecutando trabajos que facilitan el desarrollo y el crecimiento del Chaco”, concluyó Peppo.