Se realizará un encuentro de coros infantiles, en la Peatonal

thumbnail_Niñas de Orquesta Escolar

La Dirección de Educación Artística del Ministerio de Educación organiza, en el mes del estudiante,  el Encuentro Provincial de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, que se realizará  este sábado 16 de Septiembre de 17 a 20:30 hs en la peatonal de Resistencia, del que participarán alrededor de 300 estudiantes pertenecientes a los Coros y Orquestas con que cuenta la cartera educativa, los que son acompañados por las Direcciones de Educación Artística y Políticas Socioeducativas.

El propósito del encuentro es mejorar el acceso a los bienes culturales, tender puentes hacia la reinserción escolar y estimular el contacto y disfrute de la música a partir de un modelo educativo de enseñanza inclusivo.

Ofrecerán su despliegue artístico las Orquestas:  Cruce Joven de Puerto Tirol; Corazón de Música con sede en la Escuela  Nº 518 Comandante Andresito del barrio Provincias Unidas de Resistencia y Armonía Chaqueña con sede en la Escuela N°455  de La Leonesa.

Participarán también los Coros: Voces de la Rivera con sede en la Escuela E.E.P N°417 de Puerto Vilelas; Voces Unidas de la E.E.P. N° 222 de Colonias Unidas y los Coros de la Escuelas E.E.S N°109  de Resistencia y E.E.P N°1059 de Barranqueras.