Se reactivaron obras de pavimento en la zona sur de Resistencia

24092020115017
Se trata de mil metros de pavimento urbano que se extienden en ocho cuadras sobre la avenida San Martín, entre las avenidas Soberania Nacional y Quijano. Las obras, se realizan como parte del Plan de Infraestructura estratégica.
El Gobierno provincial reactivó este miércoles una obra de pavimentación clave para la zona Sur de Resistencia. Se trata de mil metros de pavimento urbano que se extienden en ocho cuadras sobre la avenida San Martín, entre las avenidas Soberania Nacional y Quijano. Las obras, se realizan como parte del Plan de Infraestructura estratégica llevado adelante desde el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos de Chaco.
Al destacar la reactivación de esta obra, el ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras recordó que «había sido licitada y adjudicada en 2015». Y detalló: «Es una obra que fue licitada en la última etapa de la gestión del gobernador Jorge Capitanich en 2015. Luego no tuvo continuidad y con un gran esfuerzo de la actual gestión hoy volvemos con esta infraestructura estratégica», explicó el ministro.
El funcionario, informó además que la obra se ejecuta en dos tramos para pavimentar el kilómetro completo entre la avenida Soberanía y el canal Quijano. El proyecto fue adjudicado oportunamente a dos empresas y, tras cinco años paralizada, se logró retomar la ejecución de esta obra clave.
«El gobernador Capitanich priorizó reactivar y finalizar este proyecto a través del Ministerio de Infraestructura para continuar con el pavimento urbano en la ciudad de Resistencia. Tal como él lo ha hecho en su mandato como intendente con más 750 cuadras pavimentadas con un récord absoluto», recordó el ministro Carreras.
Pavimentación sobre Avenida Alberdi
Asimismo, al detallar los proyectos que se prevé concretar en la zona Sur de Resistencia, el ministro adelantó que junto a la Dirección de Vialidad Provincial se completaron los trámites para avanzar en la licitación de la pavimentación de la avenida Alberdi, pasando el canal Soberanía . «Será otro tramo similar a éste, con obras integrales como desagües pluviales e iluminación», amplió Carreras-
La obra será ejecutada a través del plan de financiamiento nacional «Argentina hace II». Esta iniciativa del Gobierno Nacional comenzará a ejecutarse en suelo chaqueño a partir de la firma del acta acuerdo del gobernador Capitanich en los próximos días.
Obras que mejoran la calidad de vida
A través del Plan Argentina Hace II, se prevé concretar intervenciones para fortalecer servicios que permitan seguir mejorando la calidad de vida de chaqueños y chaqueñas. «A través de la empresa SAMEEP se ejecutará la instalación de cloacas y agua potable en Barranqueras y Resistencia. Estas obras prevén una inversión de 100 millones de pesos», destacó Carreras. A su vez, en Sáenz Peña se concretarán proyectos por 90 millones de pesos y en Villa Ángela las inversiones en obras de instalación de cloacas y desagües ascenderán a los 70 millones de pesos a través de este plan nacional.
Por otra parte el Gobierno provincial ejecuta a través del Ministerio de Infraestructura la construcción de cuatro registros civiles. «Ayer iniciamos la construcción del nuevo edificio para Comandancia Frías que era un pedido muy importante del intendente Correa».
Además se prevén refaccionar más de 14 comisarías y, a través de convenios firmados con Desarrollo Social, se ejecutarán cuatro Residencias para adultos mayores.