Se llamó a licitación a la obra del nuevo parque Laguna Argüello

21092021085842

Gustavo Martínez anunció este lunes, la convocatoria a licitación pública para la obra de refuncionalización integral del nuevo Parque Laguna Argüello y la ejecución de plataformas multiuso de pavimento articulado en los sectores aledaños.

Ambos proyectos, que demandarán una inversión total de más de $284 millones, prevén refuncionalizar y mejorar integralmente las ocho hectáreas que componen el Parque Laguna Argüello, mediante la materialización de accesos jerarquizados, veredas perimetrales, rampas, caminos internos, puentes peatonales, nuevo equipamiento de esparcimiento y una biosenda que recorre todo el parque. Con las plataformas multiuso el Municipio busca conformar un espacio vinculante destinado a albergar diversas actividades culturales, físicas y de emprendedurismo para promover el intercambio social saludable.

La venta de pliegos para este proceso licitatorio estará disponible a partir del 30 de este mes en la Secretaría de Hacienda y Finanzas del Municipio, así como también estarán disponibles para su descarga en el sitio oficial: www.resistencia.gob.ar

La apertura de sobres de ofertas se llevaría adelante el próximo 1 de octubre y la fecha de inicio de obras está estipulada para el 22 de noviembre próximo.

Tras el anuncio, el intendente de Resistencia resaltó los distintos planes directores que se ejecutan durante su gestión para poner en valor los distintos espacios públicos de la Ciudad por medio de la modernización y dotación de nuevo equipamiento para la comunidad. Además, aseguró que estas obras son muy anheladas y esperadas por miles de vecinos de Resistencia que asisten a este espacio público desde hace años. “La pandemia ha cambiado las costumbres de la comunidad, por lo que ha aumentado la necesidad de contar con espacios públicos al aire libre de calidad y con equipamiento correcto para que sea aprovechado por los vecinos”, explicó el jefe comunal.

Martínez aseguró que es necesario establecer políticas de Estado que permitan revalorizar los espacios públicos de la Ciudad, ejecutando obras que brinden equipamiento de calidad y permitan establecer espacios comunes limpios y ordenados para recibir a los vecinos de manera segura desde el punto de vista sanitario. “Este nuevo parque en la laguna Argüello dejará de ser un espacio natural y se convertirá en un espacio público con equipamiento de calidad para albergar todo tipo de actividades culturales, de esparcimiento y deportivas para el disfrute de los vecinos”, añadió.

Circulación de peatones en franjas horarias

Gustavo explicó además que se avanzará con la licitación pública para la ejecución de plataformas multiuso de pavimento articulado. Este proyecto propone la nivelación de las calles Olazábal (entre la avenida Vélez Sársfield y Olazábal al 100) y Ayacucho (entre Vélez Sársfield y Francisco Solano) llevando a nivel de veredas pavimento articulado apto para tránsito vehicular. “La idea es conformar una gran plataforma adoquinada que en horarios estipulados permitirá la libre circulación de peatones por áreas específicas para la realización de ferias de emprendedores y actividades sociales”, aseveró el mandatario.

Por otro lado, también agregó que todos los trabajos a realizarse contarán con las obras de desagües correspondientes, así como iluminación y señalización necesarias. “Estamos más que contentos con esta obra que, Dios mediante, estará culminada a mediados del año que viene y beneficiará a la comunidad con un nuevo parque urbano”, manifestó.