Se lanzó el concurso fotográfico Árboles de mi Ciudad

22102018084640

El intendente Jorge Capitanich presentó este viernes –en el Paseo Costanero- el concurso destinado a toda la ciudadanía en el marco de las políticas de visibilización urbana y de protección del medioambiente.

“Queremos que los vecinos se sumen y nos cuenten a través de sus cámaras y sus palabras el significado que tienen aquellos árboles que son especiales para ellos y para el conjunto de la sociedad”, aseguró Capitanich.

Este concurso, que ya está abierto y se extenderá hasta el 18 de noviembre, cuenta con el acompañamiento y organización de la Escuela de Educación Agropecuaria José Alberto Ruchesi, el Centro Cultural Alternativo (Cecual), el FotoClub Chaco y la organización vecinal Árboles Urbanos.

El intendente indicó además que el municipio lleva adelante un plan estratégico de arbolado urbano, mediante el cual se implantarán 40 mil ejemplares a lo largo de los cuatro años de gestión.

“El objetivo es poder seguir trabajando en la concienciación de la importancia del árbol como sustento ecológico y su relevancia para la ciudad desde el punto de vista de su contribución a la calidad de vida de sus habitantes”, señaló.

Las fotografías que resulten elegidas serán expuestas en la peatonal de Resistencia como parte de una muestra especial que es la etapa final del concurso.

El jefe comunal también mencionó que se busca poner en valor el significado de los árboles en lo que respecta a su rol en las condiciones climáticas de una región, también como filtro de los contaminantes urbanos y propiciadores de hábitat.

En paralelo, apuntó a las políticas que se llevan adelante para el resguardo del arbolado existente y su cuantificación en datos y estadísticas, lo que se lleva adelante a través del censo puesto en marcha en 2016.

“Cada árbol hace a la sustentabilidad ecológica y ambiental de la ciudad, además de contribuir a la vida cotidiana de los habitantes; de ahí la importancia de ampliar el arbolado y de proteger a los que ya son parte”, culminó el intendente.

Acompañaron el lanzamiento del concurso el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; Francisco “Corcho” Benítez (Cecual), Vanina Abras (Árboles Urbanos) y Blas Garrido (FotoClub Chaco).

Bases y condiciones

Voloj dio detalles acerca de las bases y condiciones para el certamen fotográfico e invitó a los vecinos a sumarse a esta nueva propuesta del municipio.

“Nuestra meta es hacer visibles a los árboles nativos y su valor para la ciudad; y que quienes participen puedan, a través de sus ojos y sus cámaras, retratar qué significado tienen para ellos”, amplió el funcionario.

“El concurso es abierto a toda ciudadanía y se entregarán distintos premios, entre ellos cámaras fotográficas, viajes al interior de la provincia y paseos”, señaló.

En cuanto a los requisitos, Voloj detalló que cada participante deberá presentar una fotografía original e inédita, y que no haya sido publicada anteriormente en otros medios impresos o digitales.

El certamen estará dividido en tres categorías por edades: niños (de 5 a 13 años); adolescentes (14 a 20); y adultos (a partir de 20); en tanto que cada foto deberá estar acompañada por una descripción que detalle el enfoque realizado.