Se derrumbó un tramo del Puente de Lincoln y quedó cortada la ruta 188

0011386399

El corte se produjo ayer a las 10 en el puente Lincoln, ubicado sobre la laguna de Gómez, un centro de pesca deportiva y recreación próximo a la ciudad de Junín.

Según informaron medios locales, la gran cantidad de agua que pasa por debajo del puente fue erosionando sus bases hasta que se rompió.

La laguna de Gómez recibe de distritos inundados aguas a través del curso del río Salado, hoy con su cauce desbordado por los excedentes hídricos de la laguna la Picasa, en el sur de la provincia de Santa Fe.

El tránsito en el lugar fue cortado en ambas manos, pues el tramo del puente que se derrumbó es aproximadamente de dos metros lo que impide la circulación de cualquier vehículo. Por eso el flujo vehicular era desviado en Junin a la altura del cruce de las rutas nacionales 7 y 188.
Los desvios

Según los portales de noticias locales, “se recomienda a la automovilistas y camioneros que circulan por la zona evitar tomar caminos alternativos de tierra como los ubicados a la altura de la localidad de Laplacette dado que se encuentran totalmente intransitables y con grandes encharcamientos en toda su extensión, inclusive un camino que se dirige a Baigorrita también está cortada por la gran acumulación de agua”.

Desde Lincoln a Junín se debe tomar la ruta provincial 50 hasta la ciudad de Vedia y desde allí, por la ruta nacional 7, se llega a nuestra ciudad.