Se confirmó la primera muerte por dengue en Foz de Iguazú

La agente penitenciaria Renata Gaudêncio, de 27 anos, estaba internada en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti y ayer su cuadro se agravó. Fue transferida para la Unidad de Terapia Intensiva pero murió a las 19 horas víctima de dengue.
129493w320h320

De acuerdo con el centro de informaciones estratégicas de Vigilancia en Salud de Foz de Iguazú, el 6 de enero la joven buscó atención y fue internada el 10.

“El test rápido dio positivo y es nuestro primer caso de muerte en 2016”. Renata será enterrada en Mirandópolis, en el interior de São Paulo.

La ciudad está en situación de alerta por causa del dengue. El año pasado, tres personas murieron de dengue.

La joven Renata Gaudencio, de 27 años, residente del barrio President Park de Foz do Iguaçu (Brasil), murió el lunes 11, víctima de dengue hemorrágico.

La información fue confirmada por un portavoz del hospital Costa Cavalcanti durante la mañana de ayer, martes 12.

Renata tuvo los primeros síntomas de dengue el miércoles 6, se fue a un hospital privado, donde fue atendida y luego dada de alta. Una vez en casa, la empleada del Servicio Penitenciario brasileño presentó de nuevo síntomas como vómitos y dolor abdominal severo, por lo que volvió a ser hospitalizada el domingo 10, en Unimed.

Después del empeoramiento, tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Costa Cavalcanti, en la tarde del lunes. A pesar del esfuerzo del equipo médico, Renata no resistió y murió alrededor de las 19 de ese día.